¿Cómo vender más a través de tu marca personal?

¿Cómo vender más a través de tu marca personal?

Photo by Snapwire on Pexels.com

De un tiempo para acá se habla mucho de marca personal y alrededor de este concepto se ha generado un sin número de datos e información, que bien vale la pena conocer. En este artículo he tratado de hacer una pequeña síntesis con las ideas más importantes que te darán mayor claridad al momento de decidirte iniciar con la construcción de tu marca personal y saber cómo lograr con ella, vender más.

¿Qué es marca personal? Es la imagen que los demás tienen de ti; y lo que los lleva a recordarte cuando no estás. Es tu sello personal, aquello que te describe con solo verte. Es la huella que dejas en las personas que se ven influenciadas por ti; lo que quiere decir que tu marca personal es tu forma de trascender en este mundo.

¿Por qué es importante hoy en día contar con una marca personal? Porque te estarás mostrando como un referente y conocedor en determinado tema, lo que aumentará tu credibilidad y te abrirá muchas más posibilidades y oportunidades de establecer mejores contactos tanto personales como profesionales o comerciales. Con ello conseguirás construir una marca personal que te ayude a vender más.

¿Cómo construir tu marca personal? Lo primero que debes tener en cuenta es que esa marca no debe enfocarse solamente en tu experiencia profesional, debe mostrarte como un ser humano real, con vivencias y aprendizajes reales, actúa siempre con transparencia y honestidad.

¿Qué debes tener en cuenta en tu marca personal?

  1. Conócete primero e identifica tus fortalezas y debilidades. Tu marca personal debe ser el espejo de tu misma esencia.
  2. Muestra lo que eres en realidad, no pretendas aparentar. No muestres lo que no eres, las marcas personales ganadoras siempre son las auténticas.
  3. Persigue unos objetivos claros, no divagues, tu marca debe ser concreta y clara. Debe ser fácil para los demás describirte, eso lo logras con contundencia.
  4. Define hacia dónde vas y cómo quieres que te reconozcan y recuerden.
  5. Identifica tu público objetivo y así sabrás el tipo de contenido que debes generar para que ese público “compre” y siga tu marca.
  6. Enfócate en aquello que quieres transmitir y hazlo con un mismo tono en la comunicación, mantén consistencia en el mensaje que transmites. No des cabida a la duda en las demás personas cuando piensan en ti.
  7. Cuida tu marca personal y aliméntala con aprendizaje constante. No detengas nunca tu crecimiento, asegúrate de aprender algo nuevo cada día. Para que tu marca sea tu aliada y te ayude a vender más, debe estar fuerte, firme y sobre bases sólidas; bases que te las da el conocimiento y el aprendizaje constante.
  8. Ten en cuenta que tu marca personal debe ir por el mismo camino que tu negocio o especialidad.
  9. Hazte notar, sal del anonimato, muestra lo que eres y lo que sabes hacer.
  10. Cuida que todo lo que esté alrededor tuyo (tus redes sociales, tu ropa, accesorios, tus herramientas de trabajo, tu forma de hablar, tu trato a los demás, la forma como actúas y tus relaciones interpersonales) estén en total congruencia con el mensaje que estás transmitiendo con tu marca personal.

Y por último y no menos importante, protege por encima de todo tu reputación y tu buena imagen, eso te llevará a tener una marca personal firme e inquebrantable. Es momento de empezar a construirla !!!

Antes de irme te recomiendo leer los siguientes artículos:

¿Cómo vender más cuando todos compran menos?

¿Cómo conectar con el cliente?

¿Qué es el efecto HALO y cómo afecta las ventas?

Gracias por leerme, chao, chao.

CEO PARTNER

4 comentarios

  1. JANETTE CHAVEZ

    Totalmente deacuerdo me encanta leerte!! recordé momentos en los que aprendí cometiendo errores y otros en los que vi las caras de clientes y amistades que me agradecían y me mostraron su satisfacción con mis aportaciones a sus vidas y hoy me atrevo a decir que en su mayoría son de satisfacción y agradecimientos eso para mi es dejar mi marca personal saludos Isa y mil bendiciones!!

    1. ISA

      Janette excelente tu aporte y totalmente acertado, cuando influimos de manera positiva en las demás personas estamos dejando huella y estamos trascendiendo, ese debe ser el propósito de nuestra marca personal, felicidades, lo estás haciendo muy bien !!! Gracias por leerme 😉

  2. Pingback: ¿Cómo vender más cuando todos compran menos?

  3. Pingback: ¿Cómo construir mi marca personal ganadora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.